miércoles, 8 de mayo de 2019

¿Qué son las lámparas solares y por qué debemos adquirirlas?


Tener una casa, un comercio o simplemente un inmueble significa utilizar iluminación artificial. Actualmente, sale muy caro, ya que te cobran $0.793 por cada uno de los primeros 75 kilowatts - hora. Pensemos ahora en todas las veces que dejamos las luces encendidas, no desconectamos ciertos aparatos conectados sin estarlos usando, tener el aire acondicionado o el refrigerador a bajas temperaturas, deriva a un desperdicio innecesario de luz.


Por eso una propuesta viable es utilizar la luz natural ¿pero cómo? No se puede meter el Sol a una casa pero sí podemos utilizar esa energía, su empleo se ha ido incrementando en los últimos años ya que hay bastante beneficios primordialmente en el consumo energético y  así nacen las lámparas solares.

Las lámparas solares son un sistema de iluminación que consiste en captar la luz solar para iluminar espacios tanto interiores como exteriores mediante una lámpara, un panel solar fotovoltaico -permite transformar la energía del Sol en electricidad- y una batería recargable. Por lo tanto el ahorro de energía y la autonomía son algunas de las ventajas a grandes rasgos que brindan.

Al hacer la inversión en estos productos a largo plazo tendrás un ahorro tanto en tu billetera  así como ecológicamente, ya que de entrada no es necesario ningún cableado puesto que las lámparas se alimentan completamente de la energía que auto producen gracias a los paneles solares que las integran, así mismo están generando energía limpia y sostenible. No necesitan de mantenimiento constante por su material de fabricación y lo mejor de todo es que tienen un tiempo de vida hasta más de 10 años.

Ahora que sí ya te convencí de cambiarte a usar estos productos es importante saber cuales son nuestras necesidades o que les exigiremos puesto que hay infinidades de características, por ejemplo, si estas buscando algo para la seguridad y tranquilidad de tu hogar, una lámpara solar con sensor de movimiento es lo que tu necesitas, en cambio, si buscas un efecto de iluminación más estético y duradero lo que tu necesitas es enfocarte en la temperatura de color que sea relativamente baja.  Así que sí buscas mejorar tu economía y ser más cuidadoso con el medio ambiente a largo plazo utilizando lámparas solares tendrás muchos beneficios.




1 comentario:

  1. Y EN LA TEMPORADA DE FRIO, LLUVIA O QUE NO HAY SOL QUE PASA, CUAL ES EL COSTO?

    ResponderEliminar